Se revela portada y tracklist de Nemesis
Diciembre 5, 2012




EarMusic nos envía la nota de prensa sobre el lanzamiento de Nemesis, que será el 22 de febrero del 2013. Esta es su portada:



Nemesis unifica los mejores rasgos del metal melódico, poderoso, fresco y técnicamente elaborado que realiza la banda, todo sazonado con una increíble sensibilidad por la melodía. El álbum ha sido producido y mezclado por Matias Kupiainen y masterizado por Mika Jussila de Finnvox Studios.

Tiene un sonido más moderno y oscuro en comparación con el Elysium, muestra claramente cómo la banda ha evolucionado y madurado como compositores.

La banda enfocó todo su esfuerzo en la realización de este álbum, Timo Kotipelto pasó tres semanas grabando las voces en una cabaña de campo en Finlandia acondicionada como estudio. Matias comenta: "Practicamente he vivido en el estudio por cuatro meses, obsesionado con cada detalle. Me siento muy satisfecho con el resultado de material y el sonido." Timo añade: "Hacer este álbum fue más algo fácil porque le dedicamos todo el tiempo que fue necesario, nos rompimos el lomo para hacerlo y esperamos que a nuestros fans les guste."

Nemesis tiene de todo: desde el sonido típico melódico en "Abandon", al enérgico y agresivo "Stand My Ground", el álbum representa el nuevo estilo de la banda combinado con el clásico power metal melódico que los caracteriza. El alcance musical de Stratovarius hoy en día es más amplio que nunca, el tema "Fantasy" puede recordar ciertos elementos de la clásica banda sueca Abba pero obviamente con la potencia y el sonido Strato-metal, más fuerte que nunca. "Out of the Fog" integra elementos de música folk, cuya letra cuenta la historia de un joven que es forzado a a marchar ciegamente hacia una batalla. La única balada del álbum, "If the Story is Over" es una canción muy emocional con grandes arreglos donde participa toda la banda, incluyendo coros femeninos. El tema "Nemesis" es la típica canción de Stratovarius, con ecos de melodías medievales con un poderoso doble bombo y un coro que te atrapa desde el inicio. Timo comenta: "La canción que le da nombre al álbum, es una moderna visión del mito del Némesis, cuenta la historia de un predicador que le da a cada quien lo que merece, sea bueno o malo. La canción tiene unos muy buenos riffs, excelentes melodías y un coro con el gran estilo clásico de Stratovarius."

Tracklist:

01. Abandon
02. Unbreakable
03. Stand My Ground
04. Halcyon Days
05. Fantasy
06. Out Of The Fog
07. Castles In The Air
08. Dragons
09. One Must Fall
10. If The Story Is Over
11. Nemesis


Pueden hacer la compra anticipada del álbum desde la página de RecordshopX de Finlandia.




<< Regresar a Noticias