¡Stratovarius Anuncia a su Nuevo Baterista!
Junio 20, 2012


¡Por fin se acabó la espera! No ha sido fácil encontrar un nuevo baterista que no solamente es un excelente músico y buen chico, sino también lo suficientemente valiente para tratar de llenar el gran vacío que dejó Jörg.

Rolf Pilve, finlandés de 24 años, es el valiente y talentoso baterista.

Timo Kotipelto comenta: "Aunque la competencia fue fuerte, Rolf fue claramente el mejor. Su toque preciso, seguridad y actitud se demostró desde el primer momento. Tiene una técnica impresionante y además tiene una forma muy musical de tocar, por lo que podrá aportar su propio estilo a las canciones. Rolf ha tocado una variedad de diferentes estilos de Metal, así que las canciones más rápidas y las más progresivas no serán ningún problema. No tengo dudas que será capaz de tocar cualquier canción que vayamos a componer en el futuro."

Rolf nos dice: "Me he preparado a fondo, aprendí todas las canciones que eran parte de la audición, inclusive los finales que se usan en vivo y todo. También me aprendí otras canciones para asegurarme. Tocar con los chicos fue excelente, al día siguiente de la audición escuché por ahí que había sido el mejor. Luego siguió otra audición donde tocamos más casualmente e hicimos jamming."

La banda recibió cientos de aplicaciones, algunas de finlandeses muy competentes y de alto calibre, y también de extranjeros de todo el mundo.

Kotipelto describe el criterio que la banda tuvo para elegir al nuevo baterista: "Tenía que ser un excelente baterista y también una buena persona. No estabamos buscando un "clon" de Jörg".

Stratovarius ha sido una gran influencia para Rolf por años, y ahora tiene la oportunidad de ponerse las grandes botas de su ídolo. Rolf Pilve se presentará por primera vez con la banda el 11 de julio en Tavastia, Helsinki.



Fechas confirmadas:
11.7. Helsinki, Tavastia, Finlandia
12.7. Tampere, Tammerfest, Finlandia
13.7. Pecs, Rockmarathon, Hungría
14.7. Zlin, Masters of Rock, República Checa
28.7. Huuhkajavuori, Huuhkurock, Finlandia
18.8. Murcia, Leyendas del Rock, España
25.8. Andernach, Summer's end Festival, Alemania


Line up:
Timo Kotipelto - Voz
Jens Johansson - Teclados
Lauri Porra - Bajo
Matias Kupiainen - Guitarra
Rolf Pilve - Batería


Si desean conocer más sobre Rolf, pueden ir a su biografía.





<< Regresar a Noticias