Una Terrible Noticia
Noviembre 18, 2010


Jens Johansson, ha publicado el siguiente comunicado:

"Queridos fans de Stratovarius, me temo que tenemos una noticia terrible. Noticias de la peor clase que se pueda imaginar. Se trata de nuestro amigo y baterista Jörg Michael.

Jörg tiene cáncer.

Hace poco descubrió un bulto en su cuello, fue al médico, decidieron operarle, y encontraron lo que ellos llaman “una maligna neoplasia de tiroides”. Se llevó a cabo una operación de tiroides donde fue totalmente extirpada pero también tendrá que someterse a un tratamiento de radioterapia.

Jörg es un luchador. Todos hemos hablado con él y está claro que no está fuera de combate. Él y su equipo de médicos alemanes lucharán y comenzarán a darle con todo, y yo no quisiera ser una de las células cancerosas incluidas en su lista negra… créanme”.

Jörg y su familia (y nosotros, los chicos de banda) lo descubrieron la semana pasada, después de la operación. Naturalmente todos nos hemos encontrado con un montón de emociones, tristeza, preocupación, conmoción, confusión, incluso ira.

En cuanto a STRATOVARIUS, como quizás saben, tiene una larga gira pendiente con HELLOWEEN, y con la cirugía y la terapia, no hay forma de que Jörg pueda hacer la primera parte de la gira. Personalmente, fui el primero que me sentí sin esperanzas en la gira, porque estaba muy afectado por todas estas noticias. Pero el propio Jörg ha sido muy claro y no quiere que la banda cancele ni un solo show. Al final, esto es lo que ha hecho que me sienta mejor y con ánimos de volver a salir a la carretera la próxima semana.

Por lo tanto, hemos estado debatiendo qué hacer desde hace muchos días. Jörg sugirió como primera opción que Anders, mi hermano, hiciera los conciertos de noviembre-diciembre de 2010, pero resulta que Anders, desafortunadamente, está ocupado grabando algún disco u otro tipo de producto de esa bandita pequeña y desconocida llamada Hammerfall.

Después de buscar mucho, encontramos a un tipo que puede hacerlo y no tenía otros compromisos. Alex Landenburg (quien ha participado en bandas como At Vance, Annihilator, Mekong Delta). Él toca muy bien, y Jörg dice que es un gran tipo (¡eso es muy importante !). Si tienen curiosidad, pueden buscar a Alex en Google.

Así que STRATOVARIUS hará con HELLOWEEN la primera parte del "7 Sinners Tour” tal y como estaba previsto, sin Jörg detrás del kit, pero con Jörg como gran motivador para que estemos ahí. No se cancelará ni se modificará ninguna fecha.

Jörg quiere volver a estar en la gira con nosotros de nuevo tan pronto como le sea posible en función de la terapia, pero no estamos haciendo ninguna promesa, porque hay poderes superiores a Jörg Michael y a sus médicos.

Vamos a tratar de mantenerlos informados.

De todos modos, lo más importante es que ellos se concentren en acabar con los males y que el resultado final me obligue a corregir esa frase que escribí arriba.

Entonces diré: Jörg tenía cáncer, pero lo venció!"





Pueden leer el comunicado original en la página oficial de Stratovarius.






<< Regresar a Noticias